Radionica Avanzada Inteligente: Un Buscador De La Verdad

martes, 8 de noviembre de 2011

Un Buscador De La Verdad

“En la Antigua Grecia, el filosofo Sócrates enseño a sus estudiantes que la búsqueda de la verdad solo puede iniciar una vez que se empiece a hacerse preguntas, a analizar cada uno de las creencias que se tienen fuertemente adoradas. Si cierta creencia pasa el examen de la evidencia, deducción, y la lógica, ella debe de guardarse. Si no pasa, esa creencia debe descartarse, pero el pensador debe igualmente preguntarse el porqué llego a esa creencia de información errónea en primer lugar.”



UN BUSCADOR DE LA VERDAD
“La Verdad Nadie Sabe Que Es La Verdad, Excepto La Verdad Misma”
“No hay Verdades Absolutas Y Esa Es La Absoluta Verdad”
“La Verdad Os Hará Libres”
La Búsqueda de la verdad, es la búsqueda de la realidad: que es real y que no lo es?
Que es cierto y que es falso?
Qué? Quien? Cómo? Para Qué? Por Que? Cuando? Donde?
Son todas preguntas simples que conllevan a una complejidad increíble, nos llevan a cuestionar, todo lo que hay, todo lo que existe.
Pero en primer lugar que es lo que nos lleva a hacernos estas preguntas?
Un Buscador de la verdad, es alguien que en cierto momento de su existencia, se cuestiono sobre su realidad, sobre todo aquello que sus sentidos experimentaban, y noto la necesidad de saber más, pues se dio cuenta que era un ser ignorante.
Así pues la conciencia es la realización de la ignorancia, que conlleva al buscar de la información y experimentar la información es la fuente del conocimiento que nos lleva a la realización de la verdad.
"Al hablar de evolución es necesario entender desde el principio que no hay evolución mecánica posible. La evolución del hombre es la evolución de su conciencia. Y "conciencia" no puede evolucionar inconscientemente. La evolución del hombre es la evolución de su voluntad, y "voluntad" no puede evolucionar involuntariamente. La evolución del hombre es la evolución de su poder de hacer, y "hacer" no puede ser el resultado de cosas que "suceden". G.I Gurdjieff
Buscar la verdad, es buscar conocimiento, buscar conocimiento es buscar ser menos ignorantes, y toda esta búsqueda empezó con chispa de conciencia que conlleva a una mayor conciencia. La evolución del hombre es la evolución de su conciencia.
Por lo tanto podemos decir, que un buscador de la verdad es alguien que busca evolucionar.
Evolucionar, es crecer, es ir mas allá, es no quedarse estancado ignorando, es tener más conocimiento, es acercarse mas a la verdad, es un viaje hacia la totalidad del ser.
La Totalidad
La totalidad es la existencia, todo existe y todo lo que existe es el todo
El todo se manifiesta infinitamente en dos aspectos, dos polos opuestos que conforman la misma cosa.
La Luz, La Oscuridad, El bien y el mal, el positivo y el negativo, el aspecto masculino y femenino, la objetividad y la subjetividad etc. etc. etc. ad infinitum.
La Totalidad es la dualidad infinita que componen un solo ser, una sola entidad, el todo, el uno.
La totalidad entonces se manifiesta en dos grandes aspectos, la total ignorancia, y la total conciencia.
La Vida, la existencia, es el viaje de un extremo al otro, es la evolución o involución para llegar a la totalidad, al uno!
La vida, la existencia, tiene una orientación, subjetiva u objetiva (positivo o negativo).
La Verdad se manifiesta igualmente en dos polos, una verdad objetiva, y una verdad subjetiva.
Así pues un Buscador de la verdad se manifiesta en dos polos u orientación respectivamente.
La objetividad busca la evolución.
La subjetividad busca la involución.
La Objetividad, La Subjetividad
Podríamos decir que la objetividad es un movimiento de la energía de adentro hacia afuera.
Y la subjetividad un movimiento de la energía de afuera hacia adentro.
Otra forma de expresarlo seria función del ser o servicio del ser:
Objetivo: Hacia otros.
Subjetivo: Hacia el ser.
El diccionario define lo siguiente:
Objetividad: Condición de lo que es objeto, como opuesto a lo subjetivo. Se dice también de la intención de ver o expresar la realidad tal como es.
Subjetividad: Lo referente al sujeto o a sus condiciones de conocimiento o de apetición.
Apeticion: Tendencia apetitiva hacia los objetos sensibles para su goce o posesión.
De esta forma, podemos ver que los seres que buscan evolucionar, buscando la información objetiva, para llegar a un conocimiento son seres de orientación hacia o que buscan la luz.
Aquellos que buscan involucionar, son aquellos que ignoran, que no quieren cambiar, que solo ven lo que quieren ver, todo en función para ellos mismos, que buscan la oscuridad.
La oscuridad se disfraza de luz, pues es barroca, egoísta, posesiva y manipuladora, su movimiento es hacia adentro. Se disfraza de nobleza pues es así como quiere que sea, y no acepta lo que ES.
El ser humano, en un punto como comente en mi primer mensaje, se alineo con la oscuridad, para experimentar, por eso somos seres subjetivos, ya que lo experimentamos que haremos después.
De nuevo lo repito:
La respuesta en tu interior!!!
Muchos han comentado en los anteriores mensajes, pidiendo pruebas del porque dije que los del Comando Ashtar, La Federación Galáctica, etc… son seres de oscuridad y no de luz como dicen ser!!!
Algunos otros, de forma violenta y ridiculizando, diciendo que estos mensajes son “difamatorios, falsos, mentiras” etc…
Obviamente son personas que CREEN, en el comando ashtar y sus mensajes de “paz y amor”
Yo les digo: Eso es estupendo!!! Crean lo que quieran creer… vean lo que quieran ver!!! Esa es su elección, esa es su libertad!!! Ese es su camino! Si así lo quieren así lo tendrán!
Este es un universo de libre albedrio, y pueden hacer lo que quieran!!! Y si eso implica para ustedes CREER en el Comando Ashtar, MAGNIFICO!!! Sigan así!!!
Como siempre he dicho… todos los ríos conducen al mar!
Todo es todo! La totalidad el uno, la evolución o involución hacen parte de la misma moneda!
Estos mensajes que estoy impartiendo NO son para buscar seguidores, o para buscar creyentes, o devotos o nada… son simplemente manifestaciones de una energía que se mueve hacia afuera de un ser humano, un buscador de la verdad objetiva, que busca informar, o compartir su conocimiento en búsqueda de un mejor futuro, una evolución de la conciencia, para que cada uno se haga responsable de sus propias vidas y despierte si es que esa es su elección.
Para aquellos que buscan pruebas, les digo sigan buscando si esa es su elección!, si estos mensajes han despertado alguna chispa de conciencia o de duda en sus creencias, no ignoren esto, ignorar es buscar la subjetividad, si de verdad son buscadores objetivos que buscan evolucionar, sigan su propio camino, sigan buscando, no paren nunca!
Investiguen, analicen, no crean en nada!, busquen sus propias conclusiones!
Hay mucha información y desinformación allí afuera,
Tomen estos mensajes así como escribí en la introducción de mi blog:
"Mientras Dormimos" se refiere a la alegoría de que la vida es un sueño, un sueño que compartimos los humanos que habitamos esta tierra, un sueño creado por nuestra subjetividad e ignorancia, que nos mantiene en la oscuridad y no nos permite ver la realidad tal y como es! Este blog está dedicado a la búsqueda de la verdad objetiva, y al compartir de información que pueda ser de utilidad a este fin a cualquiera que pueda estar interesado en esta búsqueda. En este blog no encontrara "la verdad", simplemente información, experiencias, hipótesis y teorías en la búsqueda de la misma, y se le exhorta al lector sacar sus propias conclusiones. La Información aquí expuesta no requiere del lector fe, ni creencia. Al contrario un escepticismo acompañado de una mente abierta a posibilidades, libre de prejuicios y condicionamientos subjetivos. Advertencia!!! La Información Aquí Contenida Puede Ser Peligrosa Y/O Beneficiosa. Puede Afectar Las Ideas Y Creencias Del Lector. Se Le Recomienda Al Lector Discreción, Racionamiento Y Discernimiento.
Sigue Buscando
Saludos Hermana, Hermano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...