Radionica Avanzada Inteligente: La Sabiduria de la Luz: COMPASIÓN

miércoles, 2 de noviembre de 2011

La Sabiduria de la Luz: COMPASIÓN

La Sabiduria de la Luz: COMPASIÓN: COMPASIÓN Por el Dalai Lama Estamos en este planeta como si fuésemos turistas. Ninguno de nosotros puede esperar vivir para siempre. ...





COMPASIÓN
Por el Dalai Lama
Estamos en este planeta como si fuésemos turistas. Ninguno de nosotros puede esperar vivir para siempre. Así que deberíamos tratar de hacer algo positivo en nuestras vidas.
Sería muy triste si pasáramos el tiempo agravando los problemas que afligen a otras personas, a los animales o al medio ambiente.
Una de las cuestiones más importantes es la compasión. Una virtud que no podemos comprar en los grandes almacenes, ni producir en serie con una máquina. La única forma de lograrla es a través del desarrollo interior; crecer por dentro. Porque sin la propia paz interior es imposible alcanzar la paz mundial.
Creo que el propósito de todas las grandes tradiciones religiosas no es construir inmensas catedrales, sino crear templos interiores de bondad y compasión en lo más profundo de nuestros corazones.
Lo que realmente importa es el amor al prójimo, la preocupación por el sufrimiento de los demás, la disminución del egoísmo y la compasión ilimitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...