Radionica Avanzada Inteligente: El Cerebro Colectivo

domingo, 14 de agosto de 2011

El Cerebro Colectivo



NADIE SABE QUE ES LA MENTE ni de donde viene. Se sabe muy poco sobre el origen, función y destino de la conciencia humana. Mas hemos aprendido que lo que crees, creas. Así de poderosa eres. Los pensamientos y emociones que nutres afectan no sólo tu cuerpo sino los cuerpos de otros, en la distancia, sin su conocimiento y muchas veces sin el tuyo. Tu mente es un poderoso caballo que si no mantienes con riendas suficientemente fuertes y suficientemente sueltas te puede llevar a lugares muy oscuros. En la infancia, las programaciones culturales de nuestro entorno – de los adultos a nuestro alrededor y la escuela, la televisión y los medios de comunicación – nos impregnan con miles de horas de condicionamiento que sirve para socializarnos y hacernos parte de realidad compartida que en verdad es calabozo compartido.
PARTE DE TU CHAMBA en esta vida es desenmarañar los nudos que te han metido, y enfocar y controlar tus pensamientos para mantenerlos en un lugar de luz y bienestar. ¡Este es el momento! Nunca antes en la historia habíamos tenido tan libre acceso a tanta información. El único lugar en el que tienes libertad es tu mente: Libre albedrío no es lo que te pasa, sino lo que haces con lo que te pasa. Erwin Schrodinger,físico austriaco que develó la mecánica ondulatoria, terminó su vida pensando que el universo en sí era una mente viviente, haciendo eco con Isaac Newton, quien afirmaba que la gravedad y todas las fuerzas son pensamientos en la mente de Dios.

“Tus pensamientos se convierten en tus palabras
Tus palabras se convierten en acciones

Tus acciones se convierten en hábitos

Tus hábitos se convierten en tus valores

Tus valores se convierten en tu destino.”

Mahatma Gandhi


EL CEREBRO COLECTIVO -  El número total de mentes es sólo una, explica Larry Dossey en El Poder Curativo de la Mente. “Es como si estuviéramos separados por una membrana porosa que filtra información a través del tiempo y el espacio como si fuéramos un extenso organismo con una sola mente.” Todo lo demás es aparente fragmentación. El Universo es un tipo de mar psíquico: todo de una u otra manera está conectado. No es coincidencia que los grandes descubrimientos ocurren simultáneamente en diferentes partes del mundo, aún antes de internet. Como especie, cada paso dentro de nuestra evolución es grabado en la superconciencia, accesible a los demás. Nuestros pensamientos no son ideas aisladas que esperan ser actuadas, sino que están ligadas a los objetos del pensamiento. Rupert Sheldrake dice, “nuestras intenciones se extienden hacia el mundo a nuestro alrededor, y también hacia el futuro. Si estamos conectados al futuro, entonces nuestros pensamientos afectan lo que viene. Eso quiere decir que nuestras intenciones mentales, al extender nuestros pensamientos hacia fuera, nos conectan con los objetos y los acercan a nosotros. Cuando piensas en la dualidad, cuando te sientes separado y ves al mundo como un ente externo, estás en la mente chica. El ego se resiste a formar parte de algo mayor: tiene temor a ser devorado, a perder la identidad. La mente chica piensa en minucias, cosas sin importancia, habla de los demás, se regodea en la envidia y el juicio y preocupación y rabia y miedo. Está atrapada en batallas de poder.Cuando estás en la mente grande, el pensamiento de Unidad, renuncias al sentido de ser aislado y entras en un estado transpersonal y universal.

1 comentario:

  1. Hola! Felicidades por el blog! Me gustaría poder saber la autoría y/o derechos de la segunda imagen que tiene esta entrada, es muy buena! Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...