Radionica Avanzada Inteligente: Predicción astrológica para finales 2010

domingo, 20 de febrero de 2011

Predicción astrológica para finales 2010

No puedo por menos que escribir algo al respecto del cielo, astrológicamente hablando, pese a que mi situación personal me permite/aconseja muy pocas distracciones. No he podido resistirme a compartir con vosotros un poco de lo que veo y siento y que espero que os sirva, como me sirve a mí comprender algo de astrología en estos momentos o leer brevemente algo de lo mucho que otros comparten conmigo y me ayuda. Muchas otras apreciaciones que se quedan en el tintero, por falta de tiempo, espero poderlas compartir de otro modo:

Pese a que todas las épocas tienen su importancia y son especiales, ésta está promoviendo sucesos muy profundos y, entender dichos cambios un poco, mentalmente/conscientemente es una ayuda nada desdeñable cuando nos "aprietan" desde arriba, que es lo mismo que desde dentro.

Parece que se han suavizado un poco los aspectos de la semicruz cósmica que había en el cielo y que anunciaba, entre otros muchos efectos la actual crisis económica, que es lo mismo que social, cultural, generacional y yo diría que humana. No nos ha dejado del todo, pues Saturno y Plutón (símbolos de este plano y de la transformación y la muerte respectivamente y que marcan los ciclos de crisis u opulencia económica) siguen en aspecto, aunque más lejano, hasta otoño del 2011.
Urano se ha añadió al aspecto dotándolo de imprevisibilidad, de sorpresa, de sucesos imprevistos y una rápida comprensión de la verdad, pese a negarse a verla más tarde o más temprano, de forma inesperada.

Ahora, sin olvidar los efectos de la semicruz que estamos viviendo aún, se añade en estos meses un aspecto más: el nodo norte conjunta a Plutón en Sagitario. No es cierto que Plutón transite Capricornio, o sí, pero tropicalmente, es decir, realmente, físicamente, está en Sagitario. Lo que se está transformando muy poderosamente ahora es la idea de Dios, de religión, de sentido de la vida y todo lo que esto trae consigo.
Las transformaciones materiales vienen de ahí. Todo viene de ahí ya que lo material es un reflejo de nuestra idea del mundo y por lo tanto, de Dios. Saturno en aspecto a los planetas lentos y a los rápidos, cuando toca en la semicruz cósmica ya hace que la energía material esté suficientemente cuestionada. Saturno es el regente de Capricornio, lo que viene a decir que sus energías arquetípicas son similares. Ambos representan lo establecido, las insituciones, lo materializado, los Gobiernos, la formas establecidas durante tiempo (Saturno es el Padre del Karma y del Tiempo).

El nodo norte, bastante despreciado por la astrología occidental porque representa un lazo kármico no admitido generalmente por una astrología más racional y mental cobra sin embargo una gran importancia en la astrología indú, mucho más espiritual, como es la cultura védica en general.
El nodor norte marca nuestra evolución, lo mismo que el sur, opuesto a éste, marca nuestro pasado, de donde venimos. Es decir, uno marca nuestro deseo de evolucionar y el otro nuestro camino recorrido hasta el momento actual. Pues bien, el nodo norte para todos en este momento está en Sagitario y está a punto de conjuntar a Plutón. A finales de este mes será exacto y ya está muy cerca, acrecentando su energía para todos.
Cuando la transformación profunda, (aquello que llamamos muerte) se une a la evolución, las energías que nos obligan a evolucionar pueden volverse muy poderosas (otros de los símbolos de Plutón, el poder).
Aquello que toca Plutón se transforma tan profundamente que diríamos que es otro disinto, aunque, en el fondo, todo sea lo mismo. Las circunstancias por las que pase para que dicha transformación se produzca a veces no son fáciles ni precisamente dulces, en todo caso serán profundas, a veces arrolladoras, otras implacables y nos pueden asumir en una oleada emocional de angustia y dolor si estamos muy apegados a la forma, ya que la forma es lo que muere, no así la esencia de las cosas.
Nada es grave ni duro por sí mismo, sólo nuestra actitud hacia ella se determina en una u otra forma. Todo lo que ocurre es lo correcto y lo necesario, lo mejor para el alma, aceptado por nuestro ser Superior y pese a que lo sepamos, a veces, cuesta ponerlo en práctica.

Traduciendo, en el plano terrenal las energías desde este mes pasado y hasta fin de año, favorecen sucesos que nos avoquen a evolucionar sí o sí de una forma radical y poderosa.
Personalmente me he sentido abrumada porque hace como unos meses "sentía" que cada ser estaba escogiendo a un nivel sutil e interno dónde estar frente a los cambios que se avecinan, es decir, en qué bando digamos se posicionaba frente a lo que viene. No existen los bandos, ni el bien ni el mal, pero, en este mundo polarizado, que ahora acaba, es necesaria una definición de posturas para, precisamente, poder acabar con aquello que no tiene ya sentido. No existe la sombra, pero ahora parece tomar, más que nunca una forma densificada, corporal, para poder acabar con su espejismo. Cada ser eligió ya donde estar en el juego del bien y del mal, de la sombra y de la luz, en qué equipo participará.
Ahora, las energías que nos están llegando son tan abrumadoras que casi se pueden tocar... la luz se "mastica" está aquí y ella disuelve la idea de la sombra, por sí misma, sin hacer nada, sin lucha, sin dolor, sin culpa.
No se trata de pedir perdón o perdonar, sino de comprender que nunca ha habido, hay ni habrá, nada que perdonar.
La única forma de luchar con la sombra es amarla y eso es lo que hace la luz sabe hacer.
No hay seres de luz... nosotros somos los seres de luz más elevados que existen. Nuestros hermanos son los mayores seres de luz con los que nos toparemos nunca, aunque estén jugando al juego de la sombra...
El mundo nos refleja como en un juego de computadora que cuando acaba pregunta..."game over"......¿a qué quieres jugar ahora?

La sombra está muriendo y todo lo que representa ella también porque así lo deseamos a un nivel muy profundo todos. Personas, sucesos, trabajos, situaciones, gobiernos, culturas, ideas... todo lo que no refleje la luz y haya "jugado" a encarnar la sombra está sufriendo una crisis muy profunda hasta el punto de desaparecer en poco tiempo. Con Plutón el juego se exacerba hasta sus límites... si queremos jugar, jugamos ahora con todas las consecuencias, hasta el límite de lo solitado. Con Plutón los extremos se hacen visibles.. por eso representa la luz, el poder y la sombra... los dos extremos del juego de la forma.
El dinero es lo que mejor puede representar la sombra y esta sociedad del miedo.. y como no, está muriendo poco a poco.... todo lo que ocurre abocará a su desaparición. Dentro de un tiempo, el dinero, rey de esta sociedad, en torno al cual todo ha girado, no será nada.
Personas, instituciones que caen, situaciones que se hacen insostenibles....
Si hay algo en nuestra vida, por lo tanto, que nos obstaculiza en la evolución, está siendo removido/atacado por las energías que nos piden, como fin mucho más importante que cualquier otro que dejemos atrás eso: esa actitud, ese pensamiento, esa persona, ese trabajo..... y si no lo hacemos de motu propio..... el destino se encargará de ello, materializando y exagerando el problema. Lo importante para el alma es lo único que merece la pena mantener. Si no entendemos el juego y nos aferramos a estas situaciones a las que nos hemos acomodado y nos dan seguridad a nivel de ego podemos sentir mucha angustia. Por eso es bueno comprender.
A parte de esto, el aspecto de Plutón a cada cual le toca en una casa astrológica, en una zona de su vida, materializándose en problemas personales, cambios .. (si los comprendemos) de diversa índole.

También la luz puede ser atacada ahora por la sombra, en unos de sus últimos esfuerzos.... más que nunca, los ataques de la sombra, antes de morir pueden ser importantes. Otro simbolismo de Plutón en el nodo norte....
Pero la luz sabe que lo es y se mantiene, no así lo que ya es hora, en nombre de la evolución, que cambie, que se anule. El corazón es la única y la mejor ancla. El amor es lo único que no desaparece ni se transforma, por lo tanto, no se siente amenazado.

Atención al eclipse de 21 de Diciembre que cae sobre el nodo norte-sur y Plutón..... sucesos alrededor de esa fecha marcarán un antes y un después en situaciones personales y mundiales para todos. Además muchos planetas están en su signo regente: Marte en Escorpio, Venus en Libra, Júpiter en Piscis.... lo que ocurra puede tener cierta transcendencia en el tiempo y llenarse de significado, aunque tal vez no seamos consciente de ellos... como la muerte, Plutón actúa en la sombra, no se muestra, hasta que todo ha ocurrido. La semilla necesita pudrirse en la oscuridad para convertirse en plántula.....

Para todos, puede ser una época especialmente dura o excitante de vivir. No nos dejan respiro. Antes del cambio, los esfuerzos son los máximos. Antes del amanecer, la noche es más oscura que nunca.
También esta época tiene una gran belleza: apreciar el juego de Dios en su pleno potencial.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...