Radionica Avanzada Inteligente: La Tecnica de Mirar al Sol Parte 1

viernes, 25 de junio de 2010

La Tecnica de Mirar al Sol Parte 1

TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL DE LA PÁGINA "WWW.SOLARHEALING.COM"

SOBRE HIRA RATAN MANEK

Hira Ratan Manek nació el 12 de septiembre de 1937 en Bodhavad, India. Creció en Calicut, Kerala, donde obtuvo los estudios de ingeniero mecánico por la Universidad de Kerala. Después de su graduación se unió al negocio familiar, una empresa de comercio y exportación de especias. Continuó trabajando hasta que se retiró en 1.992.
Después de su retiro estuvo investigando y estudiando la antigua práctica de mirar al sol, en la cual ha estado muy interesado desde que era un niño. Este es un método muy antiguo, pero olvidado. Se practicó en tiempos remotos en muy diferentes partes del mundo.

Después de trabajar en este método durante 3 años, descubrió los secretos de la mirada al sol. Durante este estudio, se inspiró en las enseñanzas del señor MAHAVIR DE JAINS, que también estuvo practicando este método hace 2.600 años. Otras inspiraciones de este método provendrían de los egipcios, griegos y nativos americanos. Desde el 18 de junio de 1995, HRM vive sólo de la energía solar y el agua. Ocasionalmente, por cortesía y fines sociales, bebe té, café y leche batida. Hasta la fecha ha realizado 3 ayunos estrictos en los que se ha alimentado de energía solar y nada más que agua, todo esto bajo la supervisión de varios científicos y equipos médicos.

El primero de estos controles duró 211 días , de 1995 a 1996 en Calicut, India, bajo la supervisión del Dr. C.K. Ramachandran, médico experto en alopatía y medicina ayurvédica.

A éste le siguió otro ayuno de 411 días , en 2000-01 en Ahmadabad, India, dirigido por un grupo internacional de 21 médicos y científicos, liderado por el Dr. Sudhir Shah (informe de sinopsis del Dr. Shah) y el Dr. K.K. Shah, Presidente en funciones de la Asociación Médica India en ese momento. El Dr. Maurie D. Presuman, MD también describe su experiencia con HRM en un artículo que escribió, uniéndose más tarde al equipo para el siguiente estudio sobre HRM.

Después de la emoción por los descubrimientos de Ahmadabad, lo invitaron a la Universidad Thomas Jefferson y a, la Universidad de Pennsylvania en Philadelphia para un estudio de observación de 130 días.

El equipo científico médico quiso examinar y observar su retina, glándula pineal y cerebro. A la cabeza de este equipo de observación estaba el Dr.Andrew B. Newberg, autoridad puntera en materia del cerebro (que aparece en la exitosa película ¿y tú qué sabes?) además del Dr George C. Brenard, una autoridad sobre la glándula pineal.
Los resultados iniciales mostraron que la materia gris del cerebro de HRM estaba regenerándose, se tomaron 700 fotografías y esto dio como resultado que las neuronas estaban activas y no deterioradas, como pudiera pensarse. Es más, la glándula pineal había crecido y no menguado que es lo que normalmente sucede al haber sobrepasado la edad de 50 años siendo de una medida de 6x6mm de media para dicha edad, sin embargo la glándula pineal de HRM medía 8x11mm.

Otros practicantes que se prestaron para ser observados, alcanzaron resultados similares, sin embargo, debido a una falta de medios económicos y otras restricciones en el estilo de vida, los resultados aún no se han podido documentar.

La singularidad de HRM radica en que ha prestado su cuerpo viviente al firmamento científico para poder ser observado durante varios períodos extensos. Aunque los científicos y médicos estuvieron de acuerdo en que se llega a reducir el hambre, si no a eliminarlo. Debido a la complejidad de varias funciones del cerebro, ellos no se explican como el hecho de mirar al sol tiene unos efectos tan positivos en el cuerpo y la mente humana, no obstante hay más investigaciones en marcha.

En 2002 HRM dio más de 136 conferencias en USA y fue invitado por varias agencias gubernamentales de muchos países con el fin de ayudarles a entender este proceso, hasta tal punto que estableció su cuartel general internacional en Orlando, Florida.

En 2003 pronunció 147 conferencias en USA, Canadá, el Caribe y Reino Unido y cerca de 400 períodicos de todo el mundo publicaron artículos sobre él. Además, muchos canales de televisión difundieron documentales sobre su persona, siendo entrevistado también por los servicios internacionales de la BBC.

En diciembre de 2003, HRM viajó a la India durante 4 meses, impartiendo 70 ponencias en varias ciudades como Chennai, Pondicherry, Mumbai, Ahmadabad, Baroda, Palitana, Kachchh, Jodhpur, Pali, Balotara, Lucknow, Delhi, Chadigarrh, y en otras zonas. Posteriormente en Delhi, Mumbai, Lucknow y Dhadigarh, que fueron patrocinadas por la Fundación Times, cuyo presidente Smt. Indujain se tomó un gran interés en difundir mundialmente el fenómeno HRM (Suryanamaskar). Sri Sri Ravi Shankar, fundador de la Fundación Arte de Vivir y de la Fundación Surya de la Organización Naturópata Internacional y Salila Tiwari, médico del Primer Ministro Indio Vajpayeeji se mostraron también muy interesados en difundir ampliamente este fenómeno. Fue en casa de Salila Tiwari donde ZTV entrevistó a HRM y donde la Fundación Surya realizó una detallada película sobre él. ZTV hizo pública la entrevista el 25 de marzo en el programa de Hindustan Hamara, repitiéndose muchas veces desde entonces. Los Servicios Internacionales de la BBC también repitieron esta entrevista el 22 de Julio de 2003. Otros medios del resto del mundo informaron sobre HRM, incluyendo los europeos, Rusia y países del Golfo.

Actualmente están surgiendo centros de curación solar a lo largo de todo el mundo, generándose un grupo global de médicos del fenómeno HRM. Para aquéllos que estén interesados en aprender más acerca de la energía solar como fuente de curación, HRM recomienda estos libros:

-“LIGHT, MEDICINE OF THE FUTURE” (Luz, la medicina del futuro) Jacob Liebermann.
-“THE HEALING SUN: SUNLIGHT AND HEALTH IN THE 21ST CENTURY” (La curación por el sol: rayos solares y salud en el siglo XXI) Richard Hobday.


PROCESO DE LA MIRADA AL SOL

La Naturaleza nos ha dado un cuerpo que contiene un superordenador que es nuestro cerebro. HRM le llama “cerebrator”. El cerebro es más poderoso que el más avanzado de los ordenadores. El ser humano ha sido dotado de innumerables talentos y unos poderes infinitos, inherentes por naturaleza. El individuo nunca debe subestimarse a sí mismo, pues cada cual es un regalo de la naturaleza. Si hacemos uso de esos poderes podremos alcanzar altos niveles. Desafortunadamente estos infinitos e inherentes poderes están programados en aquella zona del cerebro que se encuentra latente y en desuso. Incluso la Ciencia médica está convencida de que apenas utilizamos el cerebro, tan solo en un 5-7%. Se sabe que el más brillante de los humanos, Albert Einstein alcanzó un 32%.

Si pudiésemos activar el cerebro y despertar esos infinitos poderes, podríamos conseguir cualquier cosa que nos propusiéramos. Con el fin de que el cerebro funcione eficazmente, es necesario que lo activemos. Ya que es una entidad holística, requiere así mismo de una fuente de abastecimiento de energía holística. La energía solar es la fuente que pone en funcionamiento al cerebro, la cual puede entrar en el cuerpo humano o el cerebro, sólo a través de un órgano que es el ojo humano. Se les conoce como las ventanas del alma, recientes investigaciones han revelado que los ojos tienen muchas funciones aparte de la visión. Todavía seguiremos conociendo nuevos resultados.

Los ojos son órganos complejos que tienen cinco billones de partes más que una nave espacial, que tiene sobre 6-7 millones de partes. Podemos ver, por tanto la inmensa capacidad del ojo humano.

HRM afirma que el arco iris está en nuestros ojos, no en el cielo. Los siete colores del sol son sólo el reflejo de lo que está en el ojo. Nosotros podemos crear un arco iris cuando queramos, nos vamos al jardín y simplemente observamos por debajo de una fuente el fluir del agua cuando el sol se mueve por encima, así veremos el arco iris. El ojo recibe el espectro completo de la luz solar. Es como tener una ventana de vidrio. El ojo es el instrumento perfecto para recibir todos los colores del arco iris. Ya que los ojos son una parte delicada del cuerpo, debemos utilizarlos de manera que no los dañemos.

Las recomendaciones de hoy en día, de no mirar en absoluto al sol (ya que podría dañar la vista) y de no exponerte al sol pues podrías tener cáncer, sin ninguna necesidad están generando histeria y paranoia. Cuanto más te alejas de la Naturaleza, más motivo existirá para la enfermedad y por lo tanto más tendrás que sufrir a las instituciones sanitarias. Hay métodos definitivos e infalibles de beneficiarnos de la Naturaleza, sin exponernos a efectos adversos. Cuando vemos al sol, nos sentimos llenos de energía.
Es tan intuitivo como cuando se reúnen las nubes y nos volvemos melancólicos.


HISTORIA

El Sol es el planeta más grande de nuestro sistema, su circunferencia es 109 veces más grande que la de la Tierra y puede contener muchas Tierras en él. La distancia desde la Tierra es de 150 millones de kilómetros y su peso 333.000 veces el peso de la Tierra. El peso del Sol representa el 99,8% del peso de nuestro sistema planetario. El Sol está lanzando continuamente bolas de fuego hacia la Tierra con saltos de 200.000 Km, éstas tienen una dimensión de 50.000 Km de largo por 9.000 Km de ancho. Debido a todos estos magníficos poderes del Sol no nos sorprende que haya inspirado a la humanidad a lo largo de toda su historia. Fue adorado desde los primeros tiempos por muchas sociedades en diferentes partes del mundo. Cada civilización tenía su propia historia. En el antiguo Egipto, al Sol se le adoraba como Ra. Se decía que la humanidad y los animales llegaron a través de sus lágrimas. Al rey mismo se le creía como al hijo de Ra. También se creyó que en su muerte, el rey se reuniría con su padre el Sol. Las pirámides fueron consideradas como rampas o medios de acceso al cielo. Además, se creía que Ra viajaba en un barco a través del cielo y a través del submundo durante toda la noche y allí con el fin de elevarse de nuevo a la mañana siguiente, tenía que vencer al demonio Apepi. Se le representó como elevándose del océano del caos para saludar al mundo de nuevo.

En la vieja Grecia y Roma, Apolo vino a asociarse con el Sol. En Mesopotamia lo hizo Shamash. Las tribus indias de América tiene muchos cuentos relacionados con el Sol. Una de esas historias dice así:

“Hace mucho tiempo, vivía allí un jefe egoísta que tenía al Sol, la Luna y las estrellas para sí mismo. El mundo no tenía nada de luz. En ese tiempo vivía un cuervo, que quiso conseguir la luz y darla al mundo. El cuervo se transformó en hoja, que fue tragada por la hija del jefe, la cual quedó embarazada, teniendo pronto un bebé, que resultó ser el cuervo. El bebé vio muchos sacos colgados en la casa del jefe y comenzó a llorar. El jefe resultó ser un abuelo indulgente y dio al niño el primer bardo. Esta bolsa estaba llena de estrellas y el cuervo las lanzó a través de la chimenea y éstas rápidamente se colocaron en el cielo. El niño lloró de nuevo y esta vez el abuelo le dio otro saco, el cual contenía la Luna. De nuevo el bebé la lanzó al cielo. Más tarde el niño empezó a llorar de nuevo, esta vez el abuelo le dio el Sol y el niño rápidamente se transformó en el cuervo y voló a través de la ventana. Así fue como la luz volvió al mundo”.

La ciencia ha demostrado la necesidad de luz solar para el crecimiento, para la agricultura, para la salud y para otros numerosos aspectos de la vida humana. Muchos de los mitos de alrededor del mundo reflejan una creencia en la necesidad de la luz solar en los más grandes proyectos. La mitología india también comprende el papel del sol, al cual se le ha adorado como a Surya en tiempos remotos. De acuerdo con la mitología india, Surya era el responsable de la salud y la vida, un reflejo de lo que quizás fueran las creencias científicas de la época. Surya es una de las principales deidades védicas. Se le retrató cabalgando a través del cielo en un carro tirado por 7 caballos. Nos maravilla la analogía entre los 7 caballos y los 7 colores de la luz. Los americanos tienen una práctica que consiste en tomar energía para sus cuerpos, los indios nativos tomaban baños de sol poniéndose de pie durante dos horas con una exposición máxima de las partes del cuerpo y no tenían necesidad de comer alimentos durante esos días, subsistían por el microalimento de la luz solar. Cuando las nubes aparecen nos volvemos melancólicos. Miramos al sol y cogemos energía.

El fenómeno HRM, de hecho es un redescubrimiento de un ritual científico, el cual se utilizaba para sanar enfermedades físicas y mentales así como dolencias emocionales y espirituales en épocas remotas. Los hindúes de la antigüedad le llamaban a esta práctica Surya Namaskar, al mismo tiempo que los antiguos egipcios y los americanos la llamaron helioterapia y los europeos terapia de Apolo. Entre los americanos al Sol se le conocía como INTA. Las técnicas científicas que practica HRM se basan en como él obtiene su energía de la luz solar. La humanidad también utiliza la energía solar para el funcionamiento de cocinas, calefacción y automóviles solares. De la misma manera, lo que HRM hace es convertirse él mismo en coche solar, utilizando la luz solar. Tradicionalmente los seres humanos comemos fuentes secundarias de energía como las plantas y otros vegetales que dependen en gran medida del sol para su crecimiento. La idea está en cómo aprender a absorber la energía de la fuente primaria, que es el sol mismo.

Hay una explicación científica de lo que puede ocurrir durante el ejercicio de este método. Ya que el cerebro es un poderoso recipiente de energía y la retina y glándula pineal (el tercer ojo) están equipadas de células fotorreceptoras, una especie de fotosíntesis podría tener lugar durante el Surya Namaskar, el cual proporciona a la persona todo tipo de energía y vitaminas que requiere para un correcto funcionamiento de sus órganos internos. Además, los rayos del sol con sus 7 colores curan todo tipo de dolencias tales como el Alzheimer, Parkinson, obesidad, artritis, osteoporosis, cáncer y otras. Si queremos alcanzar la paz mundial, todos deberíamos conseguir un perfecto equilibrio mental. Este método también puede contribuir a la paz mundial.


PROCESO

HRM experimentó con su propio cuerpo durante tres años e ideó este método basado en el ensayo y el error. Esto lo puede lograr cualquiera, en cualquier parte del mundo, en cualquier época del año. HRM no es el único y cualquier persona puede hacerlo. En la actualidad miles de personas utilizan este método y están logrando resultados. En Brasil, Australia, Alemania, más de 3000 personas subsisten a base de luz, hace ya mucho tiempo. Originalmente en la antigüedad, se trataba de una práctica espiritual y ahora se está convirtiendo en una práctica científica, que puede ser practicada por cualquier persona, tal como se describe a continuación. Día a día esta práctica se está haciendo cada vez más popular y se le ha llegado a conocer como el fenómeno HRM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...